Con fecha 1 de diciembre de 2021,los ayuntamientos de los municipios pertenecientes a esta Mancomunidad, en colaboración con las organizaciones sindicales Comisiones Obreras (CCOO) y La Unión General de Trabajadores (UGT) aprobaron por unanimidad los Estatutos del CONSORCIO DEL ACUERDO TERRITORIAL POR EL EMPLEO L’ ALCALATÉN- ALTO MIJARES.

El pacto es un documento constituido con el objeto de poner en valor los recursos y capacidades locales en el ámbito de la promoción del empleo, el diseño, la promoción, la gestión y la evolución de aquellas acciones y programas que se aprueben para la creación de empleo, la inserción socio-laboral y el desarrollo económico, empresarial y social. Entre los fines del consorcio se pretende;

  1.  El diagnóstico de la realidad socio- económica actual de la zona
  2.  La coordinación de diversas políticas y programas de formación y promoción del empleo
  3.  Compartir metodologías de intervención, experiencias y recursos para la creación de empleo y desarrollo del territorio
  4.  La promoción de diferentes programas, líneas de acción y ayudas de las diferentes administraciones para el desarrollo del territorio
  5.  El fomento del espíritu empresarial y empleo de calidad
  6.  La promoción de la inserción socio- laboral de las personas desempleadas con especial atención a los colectivos más vulnerables
  7.  El fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres,
  8.  La promoción del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación
  9.  La promoción de la participación activa de los agentes sociales, económicos, culturales, políticos y de la ciudadanía en general, apostando por un desarrollo local participativo.

-

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Mancomunidad L'Alcalatén - Alto Mijares, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: C/ Olmos, 1 Villahermosa del Río (Castellón), Mancomunidad L'Alcalatén - Alto Mijares, 12124, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).